viernes, 30 de mayo de 2008

Todos INVITADOS



Sobre TODOS INVITADOS

El PRÓXIMO dia 5 de junio tendra lugar la presentacion oficial del libro "Una mirada de cerca. Aproximación a la naturaleza a través del Digiscoping". Aunque para muchos quedara muy alejado el lugar de presentacion, lo cierto es que queremos compartir con todos nuestros asiduos visitantes y lectores un evento como este. No hay duda de que este libro marca un antes y un despues en el digiscoping.


El mundo del digiscoping, un mundo nuevo y en continua expansión, ve como nace una obra en la que se ha conseguido aglutinar un gran compendio de conocimientos, ni más ni menos que todos los que a día de hoy existen sobre esta técnica.

El planteamiento temático del libro se inicia con la relación entre el digiscoping y la ornitología; trata también del procesado de las imágenes y la optimización de estas. Establece los principios ópticos del digiscoping y los resultados que se pueden obtener con diferentes cámaras, telescopios y accesorios y explica cómo realizar el trabajo de campo necesario para la captura de estas bellas imágenes.

A lo largo de sus 216 páginas se relatan de forma ordenada y coherente los fundamentos y aplicaciones del digiscoping y, lo que es más importante, se desmitifican una gran cantidad de creencias erróneas, mantenidas hasta la saciedad durante años.

"Una mirada de cerca" aporta también nuevos puntos de vista sobre temas clásicos: se pormenorizan las características generales de los diferentes elementos del equipo y se detalla cómo y cuándo usar las cámaras compactas y cómo y cuándo usar las réflex, un aspecto que hasta ahora había permanecido sumamente confuso para aquellos que lo practican.

Dedica, además, dos capítulos a un mundo más nuevo aún: el videoscoping, el cual no había sido tratado antes en ninguna otra publicación.

Un libro de gran formato, encuadernado en cartoné e ilustrado con una selección de más de 300 fotografías realizadas con esta técnica, todas ellas reproducidas a un tamaño considerable (muchas incluso a página completa), como nunca antes habían sido publicadas. La calidad de estas fotografías resulta excepcional, no sólo por su excelente realización, sino por la dificultad de muchas de las especies mostradas, poniéndose de manifiesto el grandísimo potencial de dicha técnica.

En definitiva, un manual no sólo para los que comienzan a aventurarse en este mundo, sino también para los que ya llevan tiempo disfrutando de él.