miércoles, 21 de febrero de 2007

Desde LAS ANTIPODAS



Sobre DESDE LAS ANTIPODAS

Hace UNOS dias mostrabamos una especie para identificar. Y aunque a veces esto sea una tarea dificil, siempre está quien sabe de que se trata. Es algo de lo que nos sentimos orgullosos, es algo que refuerza el ideal de Ojo NATURAL, un ideal que se basa no solo en mostrar lo que ve, sino tambien en conocer lo que os muestra. Es por eso que damos gracias a todos por vuestra ayuda, una ayuda que necesitaremos en mas ocasiones y que desde ahora os invito a prestar.

Y no hay duda de que esta pequeña tortola, del tamaño de un gorrion, y autoctona de Australia, nos ha hecho disfrutar de aquello que hacemos.

Para visualizar el video que mostramos para su identificacion pincha AQUI

Tortolita diamante, "Diamond dove" (Geopelia cuneata)
Equipo: Telescopio Carl Zeiss 85 Fl, Ocular William Optics DCL-28, Canon A95

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Nos conocimos el domingo en el "hide" de la Portilla, viendo buho real y martin pescador... Pienso que es una tortolita diamante (Geopelia cuneata, "Diamond dove" en ingles). El plumaje de las alas y la cola, y el anillo rojo en el ojo deberian ser definitorios. Parece un adulto, seguramente escapado de cautividad.
Poniendo el nombre cientifico o el ingles en internet podeis conseguir algunas fotos que son casi exactas al bicho que filmasteis... Buen ojo, por cierto, y buena punteria!

Saludos y enhorabuena por el blog, os seguire de vez en cuando

Anónimo dijo...

Excelente fotos!!, mi felicitación al autor.

Lo invito a conocer mi blog... ©El Arte de Crear Arte® y mi web, El cielo es mi infinito.
www.noralanzieri.com
Nora Lanzieri