lunes, 11 de diciembre de 2006

De CAZA



Sobre DE CAZA

Esta CULEBRERA resulta una de las rapaces que mas me cautivan. Su llegada a finales de Primavera es esperada por muchos y yo me encuentro entre ellos. Ademas de ser una de las pocas rapaces que se ciernen en busca de su presa a bastantes metros de altura, se muestra siempre tranquila cuando esta posada y no es raro verla hacer quiebros en el aire sobre nuestras cabezas. Su ojo amarillo intenso, su mirada casi frontal y su color claro con dibujos jaspeados en su zona inferior hacen que sea un regalo para cualquiera que la observa.


Culebrera Europea (circaetus gallicus)
Equipo: Telescopio Carl Zeiss 85 Fl, Ocular Zoom 20-60, Nikon COOLPIX 4500

2 comentarios:

Unknown dijo...

Primero felicitarte por esta iniciativa que de bien seguro nos deparara muy buenos ratos. Despues, decirte que tambien a mi me parecen estupendas estas rapaces. Magnifico vuelo este que enseñas aqui con la coolpix nada menos. Me acuerdo sobre todo de una magnifica foto de culebrera que nos enseñaste esta primavera en Monfrague pero con la reflex.
Enhorabuena y felicidades de nuevo.
Luis Hernandez

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que los vuelos con digiscoping son muy difíciles, pero hacer esto con una Coolpix 4500 está al alcance de muy poquitos... eres un maestro memole!
Enhorabuena por este blog que estoy seguro que dará mucho que hablar.

Un abrazo