miércoles, 25 de abril de 2007

Mas COLORES



Sobre MAS COLORES

Cuando IRRUMPE la primavera, son muchas las especies de aves que pueblan nuestros campos, aves que regresan desde lejos para llenar nuestra campiña con su alegria, con sus cantos y con un derroche de color. Es cuando llegan cuando nos percatamos de lo necesario de su presencia, una presencia que se alargara por unos meses hasta el final del verano, cuando vuelvan a zonas mas calidas donde mostrar sus vivos colores. En el tiempo que nos dedican, veremos como sacan adelante a una familia de nuevos moradores. Observaremos como les enseñan a volar, como les muestran el arte de buscar que comer, como ocultarse de lo extraño. Es un tiempo de aprendizaje, pero no solo para ellos sino tambien para todos los que recibimos como regalo su colorido en armonia con el entorno. Disfrutalos !!!

Abejaruco europeo (Merops apiaster)
Equipo: Telescopio Carl Zeiss 85 Fl, Ocular Zoom 20-60, Canon A95

6 comentarios:

Juanjo dijo...

Hoy mismo he estado observando algunas aves, aunque en realidad iba a ver plantas siempre aparece alguna que llama la atención, desde las pequeñas hasta las más grandes.

Creo que con este hallazgo de blog voy a aprender bastante de aves, que es una asignatura pendiente que tengo con la naturaleza.

Salu2

Juanjo

chüpetina dijo...

claro, maria amelia no podía tener otra clase de nieto, tenía que ser así (en el buen sentido) :)
me encanta tu blog, y mira lo que he tardado en descubrirlo!!!

besos babosos

chüpetina dijo...

PD: me encanta la música de tu web

Anónimo dijo...

Me ha encantado el contraste con el alambre de espino.

Unknown dijo...

hola.
¿como se llama el pájaro de la foto? yo vivo en el campo y todos los dias veo 3 pajeras de estos pajaros pero no se su nombre. gracias

memole dijo...

Hola Rocio. El pajaro es un abejaruco. En estos dias se estan agrupando para empezar con su migracion hacia tierras africanas, donde pasaran el invierno hasta el proximo año que estaran de vuelta y criaran en nuestras zonas.

Cada comentario a las fotos que se exponen en OjoNATURAL va acompañado al final con la identificacion del sujeto fotografiado, asi tambien como del equipo fotografico utilizado.

Un saludo y gracias por visitarnos.

memole
http://ojonatural.blogspot.com

-