domingo, 25 de noviembre de 2007

Dando PASO A LA REALIDAD




Sobre DANDO PASO A LA REALIDAD

La PALABRA 'realidad' asusta a muchas personas. Las asusta de tal modo que muchas echan a correr para alejarse de una forma literal de aquello que de manera real les rodea. Otras, la evaden simplemente y lo hacen mostrando ignorancia respecto a que exista. Y otros muchos, ni tan siquiera conocen el significado de esta palabra.

Lo que si que es una realidad es la cuestión de nuestro entorno, uno que se degrada de forma constante y que lo hace bajo el auspicio de quienes incluso dicen ampararlo. Y cuanto daño se hacen !!! En breve tiempo ya no podremos hablar ni tan siquiera de nuestros bosques, de nuestros mares, de nuestro mundo natural en general. El ritmo frenético vincula a nuestro entorno con la extinción total.

Después de dedicar un fin de semana completo al voluntariado medioambiental en la zona de Villa de Arco, Cáceres, se entiende que aun nos queda mucho por hacer. Hace algún tiempo toda la zona se convirtió en una tea humeante, acabando con todo lo que a su paso encontró. Hoy, lejos de lo que fue, árboles muertos sirven de recuerdo y claman en alto que pare su masacre .

Quizás uno no logre nada, pero la unión de muchos hace que proyectos salgan adelante, sin importar las dificultades o lo duros que sean.

Se diligente y aprovecha las oportunidades que lugares como el de la imagen nos ofrecen. Es la única forma de que lugares como este no se vuelvan a perder en la oscuridad de la desaparición total, siendo así fruto de dar un paso a la 'Realidad'.

Villa de Arco, Cañaveral (CACERES)
Equipo: Nikon D70, Nikon 18-70 mm f3.5-4.5 DX G AF-S